Cliente:
Apunto Let
Fecha:
10 de Enero, 2014
Sitio Web:
Tareas:
Imagen de marca, consultoría, desarrollo web.
La historia con nuestro cliente, no empezó de manera normal. El cliente nos solicitaba un servicio muy concreto (mantenimiento y posicionamiento), pero al empezar a analizar el proyecto, nos dimos cuenta de la necesidad de replantear todo el trabajo.
Tenían un gran problema en la identidad e la marca, con un logotipo algo desfasado, y una web con una tecnología totalmente obsoleta, por lo que se opto por hacer borrón y cuenta nueva.
Plantear a un cliente que debe cambiar algo tan básico, como su identidad, es sumamente complicado, pero tras mostrarles bocetos y explicarles los beneficios de dicho cambio, no dudaron en apostar por el cambio.
Se desarrollo la nueva imagen corporativa: Desde el logotipo, papelería, rotulación y cartelera de fachada, publicidad en marquesinas, y un sitio web con un contenido muy amplio, donde se muestra todo el extenso catálogo de servicios.
CREACIÓN DE IMAGEN DE MARCA
VARIANTES EN PAPEL Y WEB
Se creó un logotipo diferenciado en dos partes: símbolo + nombre
Se definió los 3 colores predominantes para RGB y CMYK.
RGB: R167 G32 B24 | CMYK: C20 M99 Y100 K0
RGB: R207 G114 B50 | CMYK: C0 M71 Y89 K0
RGB: R217 G145 B47 | CMYK: C0 M53 Y92 K0
La tipografía utilizada es la Roboto Slab - Bold
DISEÑO WEB
WEB ESCRITORIO
La web está diseñada para cumplir la función de branding (marca). Se trata de dotar a la empresa, una PYME, de una imagen profesional. Además de cumplir el objetivo de ser una plataforma en la que el cliente se pueda poner en contacto con la empresa.
La estructura web, el contenido están preparados para un mejor funcionamiento SEO, haciendo hincapié en el SEO local ya que la empresa, que está afincada en Pozuelo de Alarcón, tiene como objetivo la atracción a su establecimiento de posibles clientes que vivan cerca. Se realizó un análisis de competencia y un keyword research para definir las oportunidades de posicionamiento.
Web Corporativa con 9 secciones: Empresa, Tratamientos, Cursos, Actividades, Promociones, Tienda, Blog, Calendario y Contacto. Se desarrollaron landing page para cada uno de los tratamientos y de los cursos que ofrece la empresa.
WEB MOBILE
El diseño es responsive para que se adapte con naturalidad a los dispositivos móviles más utilizados.
ANALÍTICA WEB
Se presta el servicio mensual de analítica. Implementando el script de Google Analytics creamos un dashboard (cuadro de mandos) con las principales métricas para que el cliente pueda seguir con facilidad el progreso de la web. Además, se impartió formación específica en este campo para que el cliente pudiera analizar con más profundidad el progreso de la web.