Arrancamos
agosto 8, 2015

El Gordo y el Flaco… de las agencias de marketing online

La historia de amor entre Juan Pablo y Álvaro comenzó hará ahora casi dos años y podemos decir que entre ellos (vamos, entre nosotros) surgió una pasión que traspasó lo platónico y se materializó en elgordoyelflaco.es

Los Laurel y Hardy del Marketing Online

Te preguntarás qué es eso de “El Gordo y el Flaco”, que te suena a cine… pero no es ciencia ficción sino una realidad que nos ha hecho crecer profesionalmente. Esto lo hemos conseguido gracias a todos los locos empresarios que han visto en nuestro trabajo el punto justo de hambre por cambiar el marketing online, junto a las ganas de conseguir que la imagen de marca de sus empresas se comunique de una forma completamente diferente.

El gordo y el flaco | Agencia de Comunicación Creativa

Hablamos de complicidad y saber hacer, así como de experiencia y versatilidad. Esto recuerda a las magníficas actuaciones de Laurel y Hardy. Como ellos, Juan Pablo y Álvaro se complementan a la perfección: Álvaro, nuestro Laurel en versión solo XL, aporta una fructífera trayectoria como creativo publicitario y una no menos exitosa maratón de empresario. Por ello conoce muy bien cuáles son las estrategias a plantear, cuáles los medios más óptimos, y, por supuesto, saca de su mente auténticas genialidades publicitarias.

Para darles forma está Juan Pablo, un ilustrador por vocación que nos tiene maravillados desde el primer minuto en el que se le conoce. Él fue el que dibujó un enorme corazón entre Álvaro y él.

Con su mirada clínica y una mente privilegiada para la conceptualización visual -de verdad, tenéis que verlo en acción-, a nosotros aún nos maravilla y eso que ya son años trabajando juntos en el ámbito de la ilustración y el diseño (gráfico y web). Lo mismo te hace un briefing que te deja en el sitio cuando te crea un logotipo de diez. Aunque le cueste confesarlo, le apasiona investigar lenguajes y tecnologías que le ayuden a dar forma al universo propio que habita en su coco.

Así, mientras uno aporta experiencia en la gestión de proyectos y un dominio total de las estrategias de marketing online, el otro se deja los ojos por satisfacer las necesidades de los clientes.

 

¿Qué es el Gordo y el Flaco?

Y ahora, después de leer quiénes somos, quizás, es solo una suposición, quieras conocer qué hacemos.

¿Somos un estudio más de Marketing online?

Sí, lo somos. Lo confesamos con la cabeza bien alta. Hemos logrado aportar un tono diferente, atractivo dirían algunos, a los proyectos que han pensado estos maniáticos de la creatividad y el buen hacer. Nos han convertido en auténticos héroes… del marketing online. Y bien orgullosos que estamos de ello.

Me dirás que el marketing online es un poco cajón de sastre. Pues nosotros no nos sacamos conejos de chisteras. Algún chiste, sí, pero porque de vez en cuando alguno se pone a rememorar viejos vídeos de nuestro Laurel y Hardy, y claro, nos venimos arriba.

Nos gusta trabajar junto a las empresas para plantear estrategias globales de Marketing. Con mayúsculas, sí, porque para nosotros, el marketing online es uno de los estadios que tiene que contemplar, sí o sí, un Plan de Marketing. No nos quedamos en las redes sociales, que también, sino que nos curramos un diseño web de olé, un posicionamiento web y unos contenidos que hacen que Google también te quiera. Pero tenemos mucho más por ofrecerte. Sigue leyendo, anda.

¿Otra empresa que se dedica al diseño gráfico?

Que sí. Te lo podemos repetir una vez más. Contamos con la mente pensante de Álvaro y la mano de Juan Pablo como autores materiales de estas obras del branding. A ti también te gustaría mirar el logotipo de tu empresa y ver que hablara tan claro (y bien) de lo que eres y de lo que puedes ofrecer.

Si es que te está mirando ella a ti con cara de niña buena… y ¿quién es el valiente que le va a decir que no? Se lo merece, hombre, y mucho. Y confiésalo, tú también te mereces verla crecer. Que son ya muchos desvelos y noches sin pegar ojo.

¿Una empresa de Marketing Directo?

Pues también, porque sabemos que hay tantas necesidades como átomos en el universo. El fin del mundo hace muchos siglos que se descubrió que no termina en Finisterre. Por suerte. Hay muchas rutas inexploradas, no exentas de cierto grado de incertidumbre, y con grandes dosis de innovación que nos morimos por explorar.

¿Y además nos evitas tener que descentrarnos del negocio para mantener la web?

Por enésima vez, sí. Sabemos por experiencia propia en nuestras carnes tolendas que cuando estás metido en la dinámica de negocio, salirte de ella te puede noquear. Tu negocio es lo primero, es tu hijo y tienes que cuidarlo. De las actividades y medios ya nos encargamos nosotros. Somos los ángeles guardianes de tu web.

Nos gusta jugar al Yo-Yo

Fíjate qué perlas te puedes llevar, y además sabemos controlar a las mil maravillas la dieta del yo-yo.

Engordamos cuando tu proyecto lo necesita. Que oye, si tenemos que embutirnos a profesionales de la planificación de medios, lo hacemos; que pides una pizza calzone de tienda online con acciones Above o Below the line, ahí nos tienes para que la velada sea todo un éxito.

También puede suceder que nos llegues con mucha hambre y poco presupuesto. Pues no te preocupes, que de cinturones apretados también sabemos cómo hacer los agujeros justos en el lugar indicado para llegar donde mereces estar.

Proyectos grandes, proyectos pequeños… de todo hacemos, pero, ¡eh!, siempre con una dedicación y gusto por el detalle que no entiende de diferencias sino de pasión por las cosas bien hechas.

¡Cuántas veces nos han insistido en que el tamaño no es lo que importa! Nosotros podemos corrobóralo. Somos auténticos especialistas. Si se nos enciende la vena creativa y se nos dice que tenemos que hacer malabarismos presupuestarios sobre la delgada línea roja, allá que vamos con nuestras armas (papel, lápiz, ordenador y cerebros a punto).

 

el gordo y el flaco | Agencia de Comunicación Creativa

Nos divertimos con lo que hacemos

No hace falta recurrir a frases manidas de si te gusta lo que haces ya no es trabajo. Y, si no, que se lo pregunten a todos nuestros padres y abuelos, a todos los autónomos y empresarios, grandes (o gordos) y medianos (o más bien delgados).

Tras más de 20 años ejerciendo, no hemos perdido ni un punto de la ilusión por crear nuevos conceptos, planear atrevidas estrategias que no siempre son políticamente correctas (y bien pensado, qué es lo políticamente correcto, digo yo), y revitalizar los estancos patrimonios del marketing online. Podemos decir que es nuestra vocación, y al mismo tiempo, nuestro motor, la chispa para prender la gasolina.

Seguimos la estela que nos han marcado Laurel y Hardy: tenemos la ambición de que los proyectos en los que nos involucramos como si fueran hijos nuestros, continúen transmitiendo sus valores generación tras generación; nos gusta travestir nuestras ideas constantemente para dar vida a nuevas creaciones. Algunas un tanto hilarantes, pero… ¡bendita locura! Gracias a ella nació elgordoyelflaco.es.

Con esta filosofía de vida y de trabajo, o de pasión, o llámalo X, han surgido proyectos como Apunto Let, que surgió de la necesidad simple y se nos fue tanto de las manos que aún hoy en día es un referente en diseño, estrategia y comunicación. ¿Cómo les convencimos? Nada, les hicimos un show de El Gordo y el Flaco del marketing online en acción, con bocetos y todo, y rápidamente se dieron cuenta del potencial de su negocio.

Con Momentos Madrid llegamos a un punto de inflexión en la corta y larga, gorda y flaca, trayectoria de nuestro proyecto común. No solo trabajamos la identidad de la campaña o ejecutamos el diseño web, sino que pudimos dar rienda suelta a nuestra espontánea creatividad tanto con el spot como en las redes sociales. Pusimos toda la carne (de Álvaro) en el asador y los resultados así nos lo agradecieron.

Y como genios del marketing online no podíamos decir “no” a proyectos más específicos y a la vez más complejos como fue el caso de Red Yellow Red. Tuvimos que sacar todo nuestro talento y creatividad para cumplir con cada requisito: un diseño web que comunicara la imagen de marca sin oscurecer las marcas que hay detrás (o delante).

Comprendimos que este proyecto era nuestro gemelo: teníamos que poder ver tanto al Gordo como al Flaco, pero el resultado mereció la pena.

Además de todo esto, también nos lo pasamos como dos genios cómicos de cine realizando campañas de publicidad en buscadores, tecleando contenidos para que las marcas sean visibles y posicionando las webs para que sean auténticas fieras de las ventas.

En el caso de que pienses que tu página web no tiene las visitas que pretendes, que necesites ayuda para elevar tu marca o cualquier cuestión parecida, solo tienes que contactar con nosotros (teléfono, email). El Gordo trabajará en que tu público objetivo se encuentre dónde debe estar y se convierta. Por su parte el Flaco dará más potencial a la atracción que produce tu negocio.

Somos así de sencillos. Y así de sencillamente queremos ayudar a crecer a tu negocio en Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *