Estrategia SEM (SEO Y PPC)

Poseer un buen posicionamiento en buscadores en su sitio web es esencial para el crecimiento en Internet de su empresa

Uno de los objetivos más importantes a la hora de pensar y desarrollar un sitio web es la necesidad dotarla de tráfico y a ser posible tráfico cualificado, es decir, que las personas que entren en un sitio web pertenezcan al público objetivo, que encuentren lo que están buscando. Si posees un bar… ¿De qué te sirve tenerlo lleno de gente si nadie consume?

Para ello existen dos acciones de Marketing que conforman el SEM y que se antojan imprescindibles para el buen funcionamiento de un sitio: la estrategia SEO y PPC. Gracias a la utilización de estas dos técnicas se consigue un tráfico cualificado y la presencia necesaria para ser encontrado.


Posicionamiento en buscadores (SEO)

En España el 96% de las búsquedas se realizan por medio del buscador Google. Por ese motivo nos centramos en realizar su sitio web teniendo en cuenta la manera de cómo realizan sus clientes potenciales sus búsquedas para encontrar su empresa y adaptamos la estructura y contenidos para conseguir que aparezca en posiciones privilegiadas dentro del buscador.

El SEO es una acción de Marketing a medio-largo plazo. Si está buscando soluciones rápidas para dotar su sitio de visitas, ésta no es la mejor estrategia aunque a medio-largo plazo se convierte en una acción muy necesaria ya que sus esfuerzos dentro del site irán en la mejor dirección para encontrar a sus clientes potenciales.

Publicidad en Internet (PPC)

A veces la manera de encontrar clientes es permitir y dar facilidades a nuestros clientes potenciales para que sean ellos los que nos encuentren. Por ese motivo, realizamos campañas de publicidad en Google.

Gracias a las campañas de Google Adwords se consigue tráfico cualificado pagando sólo cuando una persona efectúe una búsqueda en las que aparezcan las palabras clave que se han establecido como importantes para encontrar su negocio o actividad. Gracias a la optimización de las campañas conseguiremos convertir las visitas que se consigan mediante la campaña en clientes.

Hay que tener en cuenta el retorno de la inversión (ROI), esto quiere decir que en realidad sólo pagará por resultados. Es pago por click, es decir, sólo se paga por el número de visitas que se obtienen por cada anuncio. La única pregunta que debe de hacerse es: ¿Cuánto está dispuesto a pagar por recibir una visita a su web de un cliente potencial?