Estrategia de Contenido

Un sitio web que no aporta ningún valor añadido está perdiendo la posibilidad de atraer y de convertir sus visitas en clientes

El Marketing de contenidos es una de las mejores técnicas de Marketing online que existen para mejorar la imagen de una marca y para atraer a potenciales clientes a nuestra web. El Marketing de contenidos funciona y es eso lo que debe de importarnos, no es una simple moda que se aplica en el funcionamiento de los sites. Lo importante es encajar los objetivos de la estrategia global de la empresa con la generación de contenidos.

Varios son los objetivos que pueden desembocar en la realización de una estrategia de Marketing de contenidos:


1.- Mejorar el branding o conocimiento sobre la marca

Mediante publicaciones que incluyan contenidos interesantes y que puedan resolver problemas, dudas e inquietudes dentro del sector se dota a un sitio web, y en consecuencia a una empresa que quiera estar presente en Internet de un valor añadido que permita convencer a nuestro posible cliente de que nuestra empresa ofrece lo que necesita.

2.- Incrementar el tráfico a la web

Por medio de un análisis de nuestra potencial clientela se pueden generar contenidos que cubran sus necesidades. Se detectan posibles nichos que sean de interés para los usuarios (potenciales clientes) de nuestra web y se generan contenidos interesantes que las cubran. Un mismo sector puede tener varios temas que sean interesantes para el cliente potencial, Entonces…, ¿Por qué no crear contenido que anticipe sus preguntas y que, a la vez, incremente nuestro tráfico?

3.- Mejorar el posicionamiento en buscadores

Uno de los criterios que Google premia a la hora de favorecer el posicionamiento en los resultados de búsqueda es detectar que una página web está creando contenido novedoso y original en la web. Si además de esta creación de contenidos hay una estrategia de palabras clave es muy probable llegar a posicionar artículos, noticias y post que nos permitan atraer tráfico y que mejoren nuestros resultados de búsqueda.

4.- Crear un vínculo sólido con los clientes

Cuando un sitio web posee contenidos de calidad, contenidos que no están pensados en un principio para generar una venta, un sitio que resuelve dudas y soluciona problemas se puede llegar a crear un vínculo entre la página y el usuario. Mediante la generación de contenidos interesantes y originales se puede llegar a conseguir ese vínculo. Somos animales de costumbres y solemos recurrir a los mismos sitios cuando nos sentimos cómodos.

5.- Generar beneficios a través del incremento de ventas.

Cuanto mayor número de clientes potenciales atraigamos a nuestra web mayor serán las ventas. Por medio del marketing de contenidos conseguimos satisfacer la primera premisa lo que redundará en un incremento de las ventas.

Si nuestra web es corporativa, podemos considerar el conseguir un objetivo (una llamada, un formulario rellenado o una petición de presupuesto) de la misma manera que lo haríamos con una venta.